Projects » Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo criterio de la Norma ISO 9001:2008 en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda

  • Organización: MINISTERIO DE HACIENDA
  • Programa: Fortalecimiento y Modernización de la Administración Fiscal II
  • Periodo: May. 2013 y Set. 2014
  • Categorías: Gestión de sistemas de calidad · Gestión de personas · Gestión de información.
Detalles del trabajo
    • Diagnóstico de la situación actual de los procesos, procedimientos, cultura organizacional existente, aspectos a mejorar y a fortalecer, simplificación de trámites para la implantación de Procesos claves, identificación detallada de los clientes internos y externos y niveles de satisfacción y de los productos y servicios ofrecidos;
    • Identificación y planificación de cada proceso a implementar, para definir los principales objetivos y metas a lograr, productos y servicios a ofrecer, propósitos del área, políticas y estrategias asociadas y la alineación del proceso con los objetivos del Ministerio de Hacienda y de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Planes de Acción detallados para el logro de los objetivos respectivos y desarrollo de modelo focalizado en el cliente. Trabajos realizados conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001 y del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas (MECIP).
    • Desarrollo en forma participativa de Manuales de la Calidad, Procedimientos obligatorios y operativos, Organigramas, Descripciones de Funciones, Instructivos de Trabajo, Formularios para Registro y otros documentos en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su versión vigente y del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas (MECIP),
    • Transferencias del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) realizadas en las locaciones que sean necesarias, según Plan, incluyendo los funcionarios, las sesiones y las horas mínimas requeridas, entre otros;
    • Sensibilización y capacitación de directivos y colaboradores para la aplicación práctica y el mantenimiento del SGC.
    • Diseño de Sistema de medición, incluyendo, según lo previsto en la Norma de aplicación, las respectivas Tablas de Medición de Procesos e indicadores, Auditorías Internas, Encuestas de Satisfacción a Clientes de la Organización. Puesta en marcha del Sistema de Mejora continua y Revisiones;
    • Realización de encuestas a clientes externos de la SET – Dirección General de Recaudación (contribuyentes, contadores, empresas) para identificar grado de satisfacción con la calidad de atención

Relacionados

  • Gestión Estratégica, Fortalecimiento Organizacional, Gestión de personas.

    Proyecto de Desarrollo de la Competitividad de la empresa

    Ver detalle completo →
  • Gestión de sistemas de calidad, Gestión de personas.

    Asistencia Técnica para Implementación de SGC según la ISO 9000:200...

    Ver detalle completo →
  • Fortalecimiento Organizacional, Gestión de información.

    Relevamiento general y esquema organizacional del MEC para el desarrol...

    Ver detalle completo →
  • Fortalecimiento Organizacional, Gestión de personas.

    Fortalecimiento Organizacional

    Ver detalle completo →

© 2015 Strategós · All Rights Reserved · Asunción, Paraguay ·