Organización:
DIRECCIÓN DE BENEFICENCIA Y ACCIÓN SOCIAL (DIBEN)
Periodo: Jun. 2012 a Jul. 2013, Feb. a May. 2014
Categorías:
Fortalecimiento Organizacional · Gestión de personas · Gestión de información.
Detalles del trabajo
Evaluación diagnóstica del Sistema de Control Interno de la institución, contemplando los componentes estratégicos, operativos y de control.
Procesamiento y elaboración de informes sobre Encuestas relativas a Acuerdos y compromisos éticos, Planes y Programas, Estilo Directivo y Gestión del Talento Humano, administradas al personal de la institución.
Diagnóstico institucional y revisión de Plan Estratégico.
Asistencia técnica para:
Mapeo de macroprocesos misionales, estratégicos y de apoyo; despliegue de procesos y subprocesos
Descripción de procesos y elaboración de procedimientos en formato MECIP.
Identificación, evaluación y calificación de riesgos
Diseño de controles
Revisión y actualización de Manual de Organización, Funciones y Cargos
Evaluación de procesos y estructura organizacional de gestión de ayudas individuales y gestión de proyectos.
Elaboración de propuesta de reestructuración de la Dirección de Acción Social.
Capacitación a Directores y Jefes de Departamentos de la entidad en los siguientes tópicos:
Modelos de gestión y principios de calidad en la gestión pública. Buen gobierno, gestión ética y dirección estratégica de instituciones públicas
Gestión de personas, liderazgo y motivación.
Diagnóstico y planificación estratégica institucional. Cuadro de mando integral y seguimiento de la gestión
Gestión por procesos, foco en los clientes y orientación resultados